Paula Roepke empezó a vender pelucas por su enfermedad y se hizo experta. Cuenta que pagan hasta 500 mil pesos por una de corte a la moda.

“Las utilizan porque se les atribuye un valor especial, una suerte de reconocimiento público”, asegura Paula Roepke, dueña de Pelucas Paula, empresa que comercializa estos artículos de belleza hace dos años y que en el último tiempo ha detectado un creciente interés de las chilenas por buscar pelucas de corte liso y rubio.

Es que al parecer el fenómeno de las pelolais, concepto que se le atribuye a las mujeres que lucen un look bien blondiado y de melena lisa, al más puro estilo chicas ABC1, está agarrando vuelo ya no solo entre las quinceañeras, sino poco a poco también en mujeres de mayor edad, que en su afán de andar a la moda y bajarse algunos añitos buscan este producto.

De hecho, comenta la empresaria, que inició su negocio luego de utilizar dichos productos por más de 18 años producto de una alopecia que padece,  “existen clientas entre los 28 y 50 años que llegan a pagar desde los $250 hasta $500 mil por una de estas pelucas.

“En Chile muchas mujeres quieren verse de pelo liso y rubia, onda media cuica, porque te da una estampa de mayor roce social, es decir, una suerte de acceso a otro nivel”, agrega Roepke, quien no descarta que aquel nicho se transforme en un buen negocio, especialmente para las señoras con un mayor grado de vanidad.

El Fenómeno de las pokemonas es distinto. Son looks inspirados en los monitos animados japoneses y, por lo general, utilizan cortes cortos, con chasquillas y pinches.

Estilo propio

En este sentido, las pelucas que se asemejan a este estilo, son más económicas partiendo desde los $100 mil en adelante.

“Es un estilo más común entre las niñas, tradicional, menos angelical, explica Roepke, quien en definitiva cree que cada persona debe buscar el estilo que más le acomoda y olvidarse un poco en el que dirán.

 

Fuente: http://www.lun.com/lunmobileiphone/homeslide.aspx?dt=2007-08-28&PaginaID=17&bodyid=0&SupplementId=0&NewsID=#pagina-17